Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC competirán por llevar sus empresas a Estados Unidos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El próximo lunes 3 de junio desde las 10:00 horas se llevará a cabo en el Auditorio Salvador Gálvez la final de la segunda versión del 7th Gear Challenge, donde estudiantes emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción competirán por ser uno de los seis ganadores de una inversión inicial de Christopher Klaus de 25.000 USD y la posibilidad de abrir su empresa en EE.UU.

Luego de un bootcamp de formación y aceleración de poco más de seis meses a cargo de Gearbox UdeC, la preaceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería, finalmente serán catorce los emprendimientos de base científico-tecnológica que serán presentados a Chris Klaus.

Para la directora de Gearbox, María Fernanda Díaz de Arcaya, “este evento es un hito super relevante, que un inversionista de la categoría de Chis Klaus decida invertir en ideas de negocios de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC significa que las soluciones que se están generando por estudiantes desde la misma sala de clases, no solo tienen un impacto regional o nacional sino que tienen impacto global. Son soluciones que se pueden exportar y soluciones que están resolviendo problemáticas mundiales”.

Respecto al impacto que tiene el 7th Gear Challenge en el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región se refirió Pablo Catalán, decano de la Facultad de Ingeniería UdeC “que estudiantes lleven sus empresas a EE.UU tiene un efecto directo en función del capital humano que se pudiese localizar o residir en nuestra región. En primer término, genera un mayor estándar en función de los posibles negocios tecnológicos que se puedan desarrollar desde la Región del Biobío. Al mismo tiempo permite entregar un enfoque y una visión global a nuestros estudiantes en función que están desenvolviéndose en un contexto internacional, proponiendo ideas de base tecnológica que concretamente lleguen en un futuro próximo a constituirse en negocios tecnológicos propiamente tal” expresó.

La primera versión de esta competición dejó como ganadores a las startups pertenecientes a estudiantes FI UdeC Security AI, Body Defense y Permacultura Tech las cuales ya fueron formalizadas en EE.UU.

El 7th Gear Challenge evidencia la relevancia de la Facultad de Ingeniería UdeC como uno de los polos de innovación y emprendimiento a nivel regional en el cono sur.

Para estudiantes de la Facultad de Ingeniería que quieran asistir como público, deben registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/QCkd2dj4pZTHeENU6

te podría interesar

Gearbox

INGENIEROS PARTICIPAN EN CONCURSO MADERA 21 CON EL APOYO DE GEARBOX Y DE LA UNIDAD I+D DE LA FI UDEC

La madera es un elemento que llegó para quedarse, tanto por su comportamiento estructural como su afabilidad con el medio ambiente. Por ello, la Corporación Chilena de la Madera lanzó el concurso Madera 21, un desafío de un mes de extensión cuyos resultados serán revelados los primeros días de septiembre, y en cuyo certamen, dos ingenieros UdeC presentaron sus ambicioso proyectos.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next