Fructífera reunión entre ganadores de la primera y segunda versión del 7th Gear Challenge 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante la jornada del miércoles 26 de junio, se reunieron en la Sala de Consejo de la facultad representantes de los equipos ganadores de la segunda versión del 7th Gear Challenge (Sentinel Care, ProtecBionics, Deep Hub, EMDS, ITA y LicitEasy) con los ganadores de la primera versión (Security AI, Play Body Defense y Permacultura Tech  para conocer su experiencia e instruirse en temas de formalizar sus empresas en EE.UU. 

Respecto a lo que significó esta oportunidad para la nueva generación de ganadores se refirió Karla Cerda, CEO de Deep Hubcreo que fue una gran instancia donde pudimos conocer el proceso vivido por los tres ganadores anteriores. También compartieron mucha información que yo creo que vamos a utilizar en el proceso que se nos viene ahora a nosotros con el tema de abrir la empresa en Estados Unidos y la formalización y abrir la empresa acá en Chile. Se agradece a haber armado esta instancia, como de esta transferencia finalmente de conocimiento”. 

 

Por parte de la primera camada de ganadores del challenge también apreciaron la instancia “encontré provechoso conocer los nuevos talentos que está saliendo de la facultad, súper importante que se puedan relacionar con nosotros, ya que igual nosotros vivimos esta experiencia única y que muy pocas personas en Chile han vivido. Entonces es muy importante para los negocios la experiencia de los demás, que nosotros, como los primeros ganadores, seamos comunicativos con los nuevos”, señaló Joaquín Lobos, CEO de Security AI, a lo que añadió se nota que el decano, Pablo Catalán, sabe mucho lo que hace, conoce la innovación, Estados Unidos y cómo funcionan las cosas allá, porque esta idea es súper innovadora, sale de los esquemas, propone algo nuevo y está generando un impacto masivo en la facultad y en la región. Entonces, hay que agradecer la gestión, la gran gestión que está haciendo el decano y el trabajo que está haciendo todo el equipo Gearbox y la facultad.


Con esto, la comunidad emprendedora FI UdeC sigue fortaleciéndose y posicionando su alcance global. 

 

te podría interesar

Gearbox

GEARBOX PRESENTE EN MAKE HEALTH CHILE 2019

Los días 4 y 5 de Junio se realizó la primera versión de Make Health Chile, Health data Science: Conference and Workshop, organizada por las cinco universidades pertenecientes al Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next