Gearbox

Noticias

Infórmate de todas las actividades que estamos llevando a cabo y de todo lo que ocurre en nuestro ecosistema

Gearbox
GEARBOX

LANZAMIENTO GEARBOX 2017

Por segundo año consecutivo, este viernes 17 se realizara al mediodía el lanzamiento del Programa GearBox, una iniciativa impulsada desde la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción para acercar a los alumnos y la comunidad a la innovación con base tecnológica y el emprendimiento.

Leer más »
Gearbox
GEARBOX

ASESORAMIENTO DR. ROBERT PHAAL

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con la Corporación de Fomento (CORFO) han estado trabajando en programas estratégicos para identificar e impulsar los sectores productivos con mayores ventajas competitivas, generando una serie de diagnósticos y propuestas que evidencian brechas y oportunidades por cada área económica.

Leer más »
UdeC
GEARBOX

MUÉVETE: TECNOLOGÍAS REGIONALES PARA LA INCLUSIÓN

La Academia de Innovación UdeC, proyecto que busca motivar la innovación entre los estudiantes de las ciencias biológicas, con énfasis en el trabajo multidisciplinario con otras especialidades, realizó el 13 de noviembre el seminario “Muévete……Muévete: tecnologías regionales para la inclusión”, en el marco de las actividades de “La Comunidad Da Vinci” de la mencionada Academia.

Leer más »
Gearbox
GEARBOX

VISITA GEORGIA

Pablo Catalán, académico de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería e integrante del Comité Ejecutivo 2030; Diego Reyes, profesional a cargo de Vigilancia Tecnológica de la FI y Max Echeverría, Ingeniero Industrial UdeC, emprendedor y Director Ejecutivo a cargo del Programa de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Ingeniería, Gearbox – pronto a ser lanzado – viajaron entre el 16 y 19 de septiembre, a Atlanta para desarrollar una intensa agenda de visitas.

Leer más »

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next