Gearbox

¿Quiénes Somos?

Descubre más sobre nuestro equipo. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus sueños y metas

Historia

El programa Gearbox surgió a partir de la nueva estrategia de la Facultad de Ingeniería en el marco del proyecto Ingeniería 2030 con la dirección del Ingeniero Civil Industrial y Master of Science Max Echeverría, en 2015.  Partió con el fin de impulsar la motivación de los estudiantes  por las áreas del emprendimiento y la innovación desde los primeros años universitarios.

De esta forma, funcionamos como la pre-incubación de proyectos de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería desde sus cimientos, para luego complementar la formación con el programa IncubaUdeC y puedan ser los próximos agentes de cambio del futuro.

¿Cómo nace Gearbox?

Todo comenzó por un grupo de alumnos en búsqueda de un espacio donde crear, idear y generar una comunidad emprendedora.  Fue así como nació DII Labs, un equipo de estudiantes la Facultad de Ingeniería reuniéndose semanalmente a soñar y visualizar el impacto que el emprendimiento y la innovación podrían tener en la universidad, la sociedad y sus propias vidas. 

A raíz de esta unión, en 2015, el Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería Industrial Max Echeverría, surgió con el concepto de Gearbox que, en su traducción al inglés, significa “caja de cambios”, estructura que permite a los automóviles realizar cambios de velocidad.

De esta analogía nace Gearbox, para ayudar a acelerar los proyectos y emprendimientos de los estudiantes parte por parte, cambio a cambio, y juntos crear un ecosistema atractivo y multidisciplinario para quien lo necesite.  

Nuestro Equipo

Paola Verdugo
Directora Ejecutiva
Yeribert Galaz
Ejecutivo de Formación
Mónica Andrade
Gestora de Ecosistemas
Carlos Lagos
Ejecutivo de Aceleración
Valentina Ferrada
Coordinadora SaviaLab Ñuble
Abelardo Norambuena
Coordinador SaviaLab Biobío
galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next