Tres Emprendimientos Liderados por Estudiantes de la Facultad De Ingeniería UdeC Abrirán Sede En Estados Unidos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado martes 22 de julio se desarrolló en el auditorio Salvador Gálvez la final de la tercera versión del 7th Gear Challenge. Diez equipos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC presentaron sus emprendimientos al inversionista Chris Klaus, todos con el objetivo de ser uno de los ganadores de una inversión inicial de 25.000 USD.

La edición 2025 del 7th Gear Challenge comenzó con 138 equipos liderados por  estudiantes FI UdeC buscando ser uno de los 10 finalistas. Para llegar a esta instancia, los emprendedores debieron pasar por un proceso de formación y aceleración de más de tres meses a cargo de Gearbox, la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería.

Respecto al desempeño de los equipos finalistas y del crecimiento que ha mostrado el programa “equipos asombrosos, hablaron de excelentes ideas, una gran variedad de ideas. Creo que se está corriendo la voz, así que creo que en última instancia cada año más y más estudiantes se están dando cuenta de que sus compañeros o amigos están creando startups. Y creo que el mejor momento para crear una startup es mientras aún eres estudiante. Y la razón es que puedes encontrar un cofundador en tus clases. Todo empezó con el decano de aquí, Pablo Catalán, quien se puso en contacto conmigo pero también es el ecosistema que Gearbox entrega”, explicó el inversionista Chri Klaus.

En cuanto al progreso que han realizado los emprendimientos a lo largo de este bootcamp se refirió María Fernanda Díaz de Arcaya, directora ejecutiva de Gearbox “como equipo Gearbox estamos súper felices del desempeño que tuvieron nuestros estudiantes el día de la final del 7th Gear Challenge. Demostraron un profesionalismo y un desarrollo tecnológico de sus soluciones de nivel global. Y la verdad es que se demostró un avance que fue creciendo exponencialmente desde que partimos con el programa en abril hasta ahora y que quedó demostrado en esta final. Así que muy orgullosos también del desempeño, del compromiso y la dedicación”.

En la misma línea se mostró Pablo Catalán, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción “estamos felices, ha sido una gran jornada donde han presentado 10 equipos con tecnologías de mayor complejidad que el promedio, en función de modelos de negocios interesantes y algo que nos tiene muy contentos, con una orientación global desde el principio, desde el momento que comienzan a trabajar en su emprendimiento los estudiantes están pensando en mercados internacionales. Creo que el ecosistema de innovación y emprendimiento que tenemos hoy día en nuestra facultad es único en el país. Es difícil encontrar dinámicas similares en función de la motivación, del entusiasmo y de la calidad de la propuesta de parte de nuestros estudiantes”, señaló.

De esta manera los proyectos elegidos fueron:

Chambify: Es una App para conectar personas que necesitan trabajar con quienes requieren realizar trabajos de fuerza física.

El equipo está compuesto por: Walter Cifuentes estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Civil UdeC y Sebastián Rojas estudiante del Magíster en Innovación y Emprendimiento Tecnológico UdeC.
Nos sentimos espectacular, muy emocionados. Fue un trabajo de un año, diría yo hace que nos conocimos con Walter. Partimos en el programa Despega, que era un proceso formativo, así que fue mucho, mucho trabajo. Creo que la emoción es esa, de culminar un proceso de harto sacrificio, de harta disciplina y creo que lo que se viene ahora es más de lo mismo”, Sebastián Rojas.


PAIR: Es un SaaS, app móvil, plataforma, que automatiza el proceso de inspección de estructuras; captura de fallas de manera manual y asistida por visión artificial.

El equipo está compuesto por: Francisco Fuentealba ingeniero civil UdeC, Cristóbal Fuentealba estudiante de Ingeniería Civil Informática UdeC y Fernando Cuevas estudiante de Astronomía UdeC.
Super felices y agradecidos por esta oportunidad. Acá en Gearbox nos apoyaron mucho. En mi carrera, en Ingeniería Civil, las innovaciones son pocas. Por esto, ganar con un proyecto relacionado a Civil creo que da un valor adicional”, Francisco Fuentealba.

PetFile: App que integra inteligencia artificial para organizar fichas veterinarias almacenando y organizando la información.

El equipo está compuesto por: Esteban Constanzo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial UdeC; Joaquín San Martín estudiante de Ingeniería Civil Informática UdeC y Millaray Villablanca estudiante de Medicina Veterinaria UdeC.

Emocionados por esta oportunidad. En verdad, esto es todo un desafío. Hemos trabajado durante el semestre, estamos muy felices de participar en esta experiencia. Y gracias a Gearbox por creer en nosotros. Nuestro objetivo ahora es poder consolidar un MVP para poder desarrollar y conseguir una validación con usuarios reales”, Joaquín San Martín. 

te podría interesar

Gearbox

Más de 200 estudiantes participarán en el ciclo de Formación Despega de Gearbox

Gearbox UdeC, la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería, dio comienzo a la versión 2025 ...
Leer más →
7th Gear Challenge

De Concepción para el mundo: Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC competirán por llevar sus empresas a Estados Unidos

El próximo martes 22 de julio desde las 10:00 horas la Facultad de Ingeniería de ...
Leer más →
Start up

7th Gear Challenge: 25.000 USD para transformar tu idea en un una empresa en EE.UU

Gearbox, la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, abrió la ...
Leer más →
Start up

Estudiantes emprendedores de la Facultad de Ingeniería UdeC exploraron el ecosistema de innovación y emprendimiento de Atlanta en EE.UU

Una nutritiva pasantía emprendedora en la ciudad de Atlanta, EE.UU., realizaron integrantes de las 6 ...
Leer más →
Gearbox

Estudiantes vivieron emotiva ceremonia de cierre de ciclo Despega de Gearbox

El lunes 11 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Salvador Gálvez la ...
Leer más →
Start up

7th Gear Challenge: Permacultura Tech adjudica segundo tranche de inversión de 135.000 USD 

La startup Permacultura Tech liderada por la estudiante de Ingeniería Civil Electrónica Deniss Monsalve y ...
Leer más →
1
galeria_blue_empresas3-1024x730

Comunícate con nosotros

galeria_blue_empresas3-1024x730

Let's have a chat

Comunícate con nosotros

Ciclo de Aceleración

Programa semestral, donde los participantes que lleguen con una idea de proyecto, se les guiará a través de una serie de talleres, para perfeccionar sus primeras ideas, y ser asesorados por mentores de distintas áreas de especialidad. El ciclo finaliza con el The Oil, donde podrán defender su iniciativa y optar a un premio que les permita iniciar su emprendimiento. De este proceso se busca proyectos formados y listos para postular a capitales de financiamiento.

Previous
Next