Ya comenzó Despega de Gearbox

Gearbox, la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería, dio inicio a su ciclo formativo Despega, destinado a entregar a estudiantes FI UdeC herramientas en materia de innovación y emprendimiento resultando en un proyecto de emprendimiento con base científico tecnológica.

Con 167 estudiantes de la facultad inscritos, Despega tuvo la primera actividad del ciclo el pasado lunes 19 de agosto con su Kick Off en el Auditorio Salvador Gálvez y contó con presentaciones motivadoras de parte del decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Pablo Catalán Martinez y de Joaquín Lobos de Security AI, uno de los ganadores de la primera versión del 7th Gear Challenge.

Respecto al ciclo formativo y lo que se espera de las y los estudiantes participantes “estamos felices por la convocatoria; tener más de 160 consideramos que es un súper buen número de personas, en este caso, que estén interesadas en el emprendimiento e innovación. Sorprendida también porque en la misma sesión de kick-off se notó mucho el interés de los estudiantes por emprender. Estaban súper motivados. Al final del programa, la idea es que los estudiantes puedan tener su idea de negocio ya definida, con un modelo de negocio definido. Idealmente también que puedan contar con un prototipo” señaló María Fernanda Díaz de Arcaya, directora ejecutiva de Gearbox.

El miércoles 21, se realizó el primer taller del ciclo con “Introducción a la Innovación”, donde estudiantes pudieron comenzar su formación como estudiantes-emprendedores “destaco que fueron participativos, esa es justamente la idea del programa. Observé un  comportamiento proactivo, con genuino deseo de comprender los fundamentos de la innovación y su aplicación práctica. Este nivel de interacción y curiosidad es prometedor y sugiere un sólido potencial para el desarrollo de sus proyectos en el futuro” expresó Scarleth Muñoz, ejecutiva de formación de Gearbox.

Despega se realizará semanalmente hasta finales de octubre del presente año con diferentes temáticas cumpliendo con la misión de la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería UdeC en formar emprendedores con visión alcance global.

CINCO SELECCIONADOS DE GEARBOX PARTICIPARON EN EL RALLY INTERNACIONAL DE BAHÍA BLANCA

Con el objetivo de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica la Universidad Nacional del Sur, de Argentina, organizó el Rally Latinoamericano de Innovación, actividad de 28 horas consecutivas en modalidad virtual donde cada equipo formado por estudiantes de diversas nacionalidades se encargaron de resolver los desafíos propuestos

EMPRENDEDORES SE LA JUEGAN

El pasado Jueves 28 de marzo se realizó Vinci Venture, donde equipos provenientes de las aceleradoras de etapa temprana del consorcio 2030 (USACH, PUCV y UdeC) presentaron sus pitch frente a potenciales inversionistas.