¿Quién es Chris Klaus, el billonario que invierte en proyectos de la FI UdeC?

Si eres parte de la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, seguramente has escuchado en más de una ocasión el nombre de Chris Klaus, el inversionista ángel para proyectos participantes del 7th Gear Challenge de estudiantes FI UdeC. A continuación, te invitamos a conocer más acerca de este referente mundial en términos de innovación y seguridad digital.

Christopher Klaus es un destacado empresario e inventor estadounidense, reconocido a nivel mundial por sus logros en las áreas de desarrollo tecnológico y ciberseguridad. A lo largo de su carrera ha fundado y liderado distintas empresas de base científico-tecnológica exitosas.

Chris nació en 1973 en Sarasota, Florida, Estados Unidos y desde temprana edad mostró un interés particular por la tecnología y la informática, lo que lo llevó a explorar el mundo de la programación y la ciberseguridad mientras aún estaba en el colegio inspirado en su pasión por los videojuegos.

En 1992 Klaus cursó su educación superior en el Georgia Institute of Technology, donde estudió Ingeniería y Ciencias de la Computación. Durante su breve paso por la universidad profundizó sus conocimientos en software y comenzó su camino como emprendedor.

Revolucionó el rubro de la seguridad informática en 1994 con Internet Security Systems (ISS), empresa con la que innovó en soluciones de seguridad informática ofreciendo distintos productos y servicios contra amenazas como virus, malware y ataques de hackers.

Bajo el liderazgo de Chris, ISS experimentó un crecimiento rápido y se convirtió en una de las principales empresas de seguridad informática a nivel mundial. Su enfoque en la innovación tecnológica y su capacidad para anticipar y responder a las nuevas amenazas cibernéticas contribuyeron al éxito continuo de la empresa destacando a Klaus como un referente en el campo de la innovación y la ciberseguridad.

Donó una importante suma para dar inicio a la construcción en el año 2000 del Christopher W. Klaus Advanced Computing Building, edificio académico de más de 35.000 metros cuadrados que alberga al College of Computing, College of Engineering y otros programas relacionados del Georgia Institute of Technology.

Luego de la consolidación de ISS, Klaus continuó explorando nuevas oportunidades empresariales que lo llevaron en 2004 a fundar Kaneva, una plataforma de redes sociales y entretenimiento virtual que ofrecía a los usuarios la oportunidad de interactuar en entornos tridimensionales en línea.

La multinacional International Business Machine adquirió en 2006 Internet Security Systems por aproximadamente $1.300 millones de dólares, marcando un hito importante en la carrera de Chris y consolidando aún más su reputación como líder en seguridad informática. Klaus continuó trabajando con IBM durante un tiempo luego de la adquisición desempeñando un papel importante en la integración de ISS en la cartera de productos y servicios de seguridad de IBM.

Chris ha estado involucrado en el desarrollo y crecimiento de distintas startups en un rol de inversionista ángel, siendo los proyectos de estudiantes FI UdeC Security AI, Body Defense y Permacultura Tech, las primeras inversiones realizadas por Klaus fuera de EE.UU.

Klaus es globalmente reconocido como una figura influyente en materia de ciberseguridad y desarrollo tecnológico. Su enfoque en la innovación, su capacidad para anticipar y abordar los desafíos en evolución del mundo digital lo han convertido en un líder mundial en esta área.

Chris Klaus brindará una charla para la comunidad FI UdeC el día martes 4 de junio a las 16:00 horas. Si quieres asistir, debes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/GrZkAL9FdSJsghP56