Body Defense logra el segundo hito del 7th Gear Challenge y se adjudica 130.000 dólares

vía Facultad de Ingeniería UdeC

La empresa se convirtió en el primer equipo de los ganadores de la primera versión del 7th Gear Challenge que consiguió avanzar a una segunda instancia luego de lograr más de 12 mil  dólares en ventas al año.

A fines de 2023 y luego de consolidar su producto en colegios e instituciones regionales, viajaron a Estados Unidos. En esta ruta de viajar a Miami y quedarnos en Manatech estas dos semanas, conocimos a María Paz Navarro, quien fue nuestra primera clienta grande (AtacamaScope). Pitcheamos para distintas entidades allá en Estados Unidos, hicimos contactos, networking, todo lo que implicaba Manatech. Y después nos fuimos a Atlanta por dos semanas”, explicó Ricardo Flores.

Luego de la reunión con Chris Klaus, decidieron dar una vuelta a su producto y comenzaron a trabajar como una plataforma de distribución de juegos educativos que sea líder en Latinoamérica. “Empezamos a buscar algunos videojuegos, a María Paz Navarro le encantó, así que ella se unió a nuestra plataforma, pagó lo que tenía que pagar y con eso ya conseguimos los primeros 12.000 dólares en venta en total, juntando todas las ventas que nosotros teníamos”, agregó el ingeniero.

Junto a Ricardo, conforman el equipo María Victoria Leal Jerez y Eduardo Fuentes Fierro, los tres actualmente  desarrollan videojuegos para empresas y luego los suman a la nueva plataforma de distribución. Además, tenemos un lanzamiento en septiembre con Banco de Chile, donde llegaremos a tres millones de clientes del Banco de Chile con ofertas especiales y el lanzamiento exclusivo de nuestra plataforma, para que  jueguen y les entreguen a sus hijos un pasatiempo agradable y divertido”, precisó Ricardo.

Además de esto, los jóvenes profesionales tienen proyectos para seguir trabajando con gamificación y mejorando los resultados de aprendizaje de las empresas que los han recomendado debido a la gran calidad de servicio que ofrecen.