Ya puedes inscribirte en el programa Despega

Gearbox, la preaceleradora de la Facultad de Ingeniería ha abierto las inscripciones para su programa Despega, ciclo formativo enfocado en entregar a sus participantes herramientas en materia de innovación y emprendimiento resultando en un proyecto de emprendimiento con base científica tecnológica.

Si te interesa el área de innovación y emprendimiento, participa de este proceso formativo donde podrás adquirir todas las herramientas necesarias para desarrollar una idea y ser parte de la comunidad emprendedora de la Facultad de Ingeniería.

¿Quiénes pueden participar?

Despega está abierto a estudiantes de pre y post grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Las y los estudiantes pueden inscribirse con una idea que deseen trabajar o pueden desarrollar una durante el programa.

Para inscribirte al programa, puedes abrir el formulario aquí, en el enlace adjunto al final de esta nota o escaneando el código QR presente en los afiches dispuestos en la facultad o en las gráficas transitorias de las pantallas de la FI UdeC.

Respecto a los objetivos del programa se refirió la directora ejecutiva de Gearbox, María Fernanda Díaz de Arcaya “el foco del programa Despega en esta versión 2024 es fomentar la cultura emprendedora en estudiantes de pre y postgrado, a través de diversos talleres en temáticas de emprendimiento e innovación, donde ellos van a tener la oportunidad de poder crear una idea de un emprendimiento de base científico-tecnológica o bien trabajar en mayor detalle en una idea con la que ellos ya estén trabajando, ya sea de alguna asignatura o de manera personal y la puedan ir desarrollando a través de estos distintos talleres”, explica.

Contenidos del programa Despega

En cuanto a lo que se espera de las y los estudiantes que cursen este programa “nosotros esperamos, en primera instancia que puedan explotar ese lado emprendedor que quizás pueden tener un poco más guardado, que se sientan también con la libertad de poder trabajar en sus ideas. Esperamos que tomen esto como una oportunidad, porque si bien tienen algunas asignaturas relacionadas con el emprendimiento e innovación, esto al tratarse una actividad extracurricular la idea es que también sea una actividad donde lo puedan pasar bien, donde puedan explayarse con sus ideas y su creatividad, que puedan salir ideas de base científico-tecnológica que sean de valor para solucionar problemáticas no solamente a nivel local, sino que a nivel global” expresó  María Fernanda.

Puedes inscribirte en Despega aquí.

Puedes descargar las bases del programa aquí.

SAVIALAB DA LA BIENVENIDA A PROFESORES EN BIOBÍO Y ÑUBLE

abe destacar que la mayoría de los profesores interesados en participar son nuevos en el programa, lo que demuestra el alcance e interés que la iniciativa produce en los establecimientos, sus docentes y los estudiantes participantes