Fructífera reunión entre ganadores de la primera y segunda versión del 7th Gear Challenge

Durante la jornada del miércoles 26 de junio, se reunieron en la Sala de Consejo de la facultad representantes de los equipos ganadores de la segunda versión del 7th Gear Challenge (Sentinel Care, ProtecBionics, Deep Hub, EMDS, ITA y LicitEasy) con los ganadores de la primera versión (Security AI, Play Body Defense y Permacultura Tech  para conocer su experiencia e instruirse en temas de formalizar sus empresas en EE.UU.

Respecto a lo que significó esta oportunidad para la nueva generación de ganadores se refirió Karla Cerda, CEO de Deep Hubcreo que fue una gran instancia donde pudimos conocer el proceso vivido por los tres ganadores anteriores. También compartieron mucha información que yo creo que vamos a utilizar en el proceso que se nos viene ahora a nosotros con el tema de abrir la empresa en Estados Unidos y la formalización y abrir la empresa acá en Chile. Se agradece a haber armado esta instancia, como de esta transferencia finalmente de conocimiento”.

Por parte de la primera camada de ganadores del challenge también apreciaron la instancia “encontré provechoso conocer los nuevos talentos que está saliendo de la facultad, súper importante que se puedan relacionar con nosotros, ya que igual nosotros vivimos esta experiencia única y que muy pocas personas en Chile han vivido. Entonces es muy importante para los negocios la experiencia de los demás, que nosotros, como los primeros ganadores, seamos comunicativos con los nuevos”, señaló Joaquín Lobos, CEO de Security AI, a lo que añadió se nota que el decano, Pablo Catalán, sabe mucho lo que hace, conoce la innovación, Estados Unidos y cómo funcionan las cosas allá, porque esta idea es súper innovadora, sale de los esquemas, propone algo nuevo y está generando un impacto masivo en la facultad y en la región. Entonces, hay que agradecer la gestión, la gran gestión que está haciendo el decano y el trabajo que está haciendo todo el equipo Gearbox y la facultad.

Con esto, la comunidad emprendedora FI UdeC sigue fortaleciéndose y posicionando su alcance global.

CREACIÓN DE GEARBOX

Gearbox (caja de cambios) es el nombre del programa, que tal como explica Max Echeverría, Ingeniero Civil Industrial y Director Ejecutivo de Gearbox, “surge de la ingeniería dura, pero que permite también hacer cambios de velocidad, aceleraciones. Y la idea es lograr generar Start Up High Tech o Tic, de alto impacto global desde la Facultad de Ingeniería”.

EMPRENDEDORES SE LA JUEGAN

El pasado Jueves 28 de marzo se realizó Vinci Venture, donde equipos provenientes de las aceleradoras de etapa temprana del consorcio 2030 (USACH, PUCV y UdeC) presentaron sus pitch frente a potenciales inversionistas.