Calistenia, cerveza, café e incluso compostaje, fueron algunos de los campos donde los alumnos de primer año de Ingeniería de la UdeC encontraron inspiración para convertirse en los próximos agentes de cambio.
Su motivación y aptitud para compartir sus iniciativas quedaron plasmadas en la jornada de Pitch en el cierre del Ciclo de Aceleración de Gearbox, dictado por su ejecutivo en aceleración Carlos Lagos.
Los 6 equipos participantes tuvieron el desafío de explicar sus proyectos en un total de 3 minutos, seguido de un feedback del jurado compuesto por el resto de los integrantes del equipo de Gearbox, Paola Verdugo, Yeribert Galaz y Mónica Andrade.
“Han hecho un excelente trabajo y se nota”, comentó Paola Verdugo, Directora Ejecutiva de Gearbox. “Esta es una de las primeras exposiciones que los estudiantes de primer año tienen en el mundo del emprendimiento y sin duda van por un muy buen camino” agregó. Como consejo recomendó a los estudiantes que no desistan, y que cuenten con Gearbox como un aliado importante.
Asimismo, el encargado de dictar las sesiones del ciclo, Carlos Lagos, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los estudiantes a lo largo de todas las sesiones, demostrando un gran compromiso con el taller y sus propios emprendimientos.
“El gran trabajo que demostraron los alumnos tiene que ver con lo mucho que se han esforzado, a pesar de estar en medio de trabajos y certámenes, aún así dieron la pelea y sacaron la cara por sus equipos. Son un grupo humano que está demostrando que el ingeniero puede integrar diversas áreas de la disciplina y que puede aplicar la tecnología en múltiples tareas. La ingeniería va a empezar a cambiar, y ellos son los primeros agentes de cambio que demostrarán que estamos aquí para hacer grandes cosas”, comentó.
Al terminar la jornada de Pitch los participantes dedicaron unas palabras de agradecimiento a Gearbox por su apoyo constante en el crecimiento de sus emprendimientos y la entrega de herramientas que les ayudarán a futuro en cada uno de sus proyectos
Vicente Sanhueza, integrante del equipo enfocado en la innovación en el compostaje y miembro de Sandbox UdeC, agradeció “el constante apoyo que Gearbox nos ha brindado desde el comienzo. Hemos demostrado toda nuestra dedicación y trabajo duro y seguiremos así, para lograr convertirnos en algo que marque la real diferencia”.
Cabe destacar que esta semana comenzó la siguiente versión del Ciclo de Aceleración, y esperamos contar con la misma motivación y gran desempeño que caracteriza a los participantes de los talleres de Gearbox.