PROFESIONALES DE ATACAMA Y MAULE FUERON CAPACITADOS POR FIA Y GEARBOX SOBRE INNOVACIÓN AGRARIA

Fue el turno de la tercera y séptima región de nuestro país de participar de la quinta versión del curso de capacitación en innovación agraria organizado por Gearbox y FIA

Las 6 sesiones dictadas por Carlos Lagos, ejecutivo de aceleración de Gearbox en Atacama y Yeribert Galaz, ejecutivo de formación en el Maule culminaron con la presentación de un Pitch de 3 minutos de los participantes del taller, donde entregaron soluciones a las problemáticas silvoagropecuarias de cada zona.

El Representante Macrozonal de FIA de la séptima región Robert Giovanetti destacó la gran convocatoria recibida en la región del Maule, lo que demuestra la gran motivación de los participantes de la zona:  “En FIA creemos que realizando este tipo de actividades vamos a potenciar el ecosistema de nuestra región. Ha sido muy satisfactorio encontrar tantas postulaciones por el Maule y esperamos que sigan viendo a FIA como un actor clave en este sector”.

Por su parte Wanda García, representante de FIA en la región de Atacama, destacó que “Para la fundación es súper relevante instalar capacidades en las regiones, y esperamos que lo que aprendieron aquí les sirva en aspectos profesionales y personales. Estas enseñanzas las pueden aplicar en lo que necesiten”

Además, los participantes del taller destacaron la desenvoltura y claridad en la entrega de contenidos por parte de Gearbox en cada una de las sesiones, considerando que en un comienzo se consideró una modalidad presencial para el curso.

“La capacidad de adaptarse a la pandemia resultó espectacular, partiendo por la innovación en la forma de presentar los contenidos, permitiendo a algunos que no estaban en Chile formar parte del curso”, comentó Roberto Cavagnola, participante del taller.

Esta semana se continúa con las versiones de Arica y Parinacota y Los Ríos en conjunto, dictada por Carlos Lagos y Yeribert Galaz en un taller específico para miembros de FIA.

GEARBOX PRESENTE EN MAKE HEALTH CHILE 2019

Los días 4 y 5 de Junio se realizó la primera versión de Make Health Chile, Health data Science: Conference and Workshop, organizada por las cinco universidades pertenecientes al Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.