FORJANDO A LAS LÍDERES DEL EMPRENDIMIENTO: GENESIS LAB INICIA SU SEGUNDA GENERACIÓN POR PRIMERA VEZ PRESENCIAL

Autocuidado, liderazgo en STEM y trabajo colaborativo son solo algunas de las temáticas que las estudiantes de la facultad de Ingeniería de la UdeC aprenderán en las primeras 6 sesiones de Genesis Lab, destinado a  explotar la auto- eficacia y seguridad, para luego trabajar durante el segundo semestre, en la generación de emprendimientos encabezados por el grupo de futuras líderes de innovación que forman parte de este programa creado y ejecutado por Gearbox.

La iniciativa comenzó el 2021 como una forma de abrir un nuevo espacio a las estudiantes de las 13 especialidades impartidas en la facultad, para potenciar las habilidades y dinámicas únicas que se dan entre mujeres. Este año, el programa fue modificado para realizar talleres presenciales multidisciplinarios el primer semestre y el segundo comenzar a trabajar en el proyecto de cada equipo.

Así lo explicó la directora de Gearbox Paola Verdugo, quien agregó que “ además de pasar de una versión virtual a una presencial, tomamos los aprendizajes de la primera versión y fortalecimos los primeros talleres que buscan motivar e inspirar a las alumnas, descubriendo sus fortalezas como líderes y los desafíos que deben abordar para ser mejores gestoras de cambio y posicionarse como emprendedoras”.

Cada taller es dictado por una profesional especializada en el área, desde psicólogas hasta ingenieras con emprendimientos consolidados, para brindarles un apoyo integral a las futuras emprendedoras en todas las áreas necesarias a potenciar para su mejor desempeño y puedan consolidar su proyecto en la segunda parte de Genesis Lab.

“El segundo semestre seguimos con el ciclo regular, donde las alumnas trabajarán en sus propios emprendimientos y presentarán su pitch el 18 de Octubre, previo a la celebración del día internacional de la Mujer en Emprendimiento”, indicó Paola Verdugo.

Los talleres se dividen en las siguientes fechas:

• 10 de mayo – “Autocuidado y Autoconocimiento como herramientas de empoderamiento y liderazgo”  por Karina Andrade, psicóloga del Centro de la Mujer de Chiguayante

• 24 de mayo – Liderazgo femenino en STEM por Pilar Pardo,  Directora Unidad de Personas, Género e Inclusión del IIT de la UdeC.

• 07 de junio – Trabajo Colaborativo por  Claudia Muñoz, psicóloga Cade Udec.

• 21 de junio – Caso de éxito: Wellness technologies  Loreto Ormeño,  Directora general y fundadora en Wellness technologies

• 05 de julio – Caso de éxito: Alba BabySitter por María Teresa del Sante, Co fundadora de Alba.

FIA

SAVIALAB DA LA BIENVENIDA A PROFESORES EN BIOBÍO Y ÑUBLE

abe destacar que la mayoría de los profesores interesados en participar son nuevos en el programa, lo que demuestra el alcance e interés que la iniciativa produce en los establecimientos, sus docentes y los estudiantes participantes

ASESORAMIENTO DR. ROBERT PHAAL

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con la Corporación de Fomento (CORFO) han estado trabajando en programas estratégicos para identificar e impulsar los sectores productivos con mayores ventajas competitivas, generando una serie de diagnósticos y propuestas que evidencian brechas y oportunidades por cada área económica.