FORJANDO A LAS LÍDERES DEL EMPRENDIMIENTO: GENESIS LAB INICIA SU SEGUNDA GENERACIÓN POR PRIMERA VEZ PRESENCIAL

Autocuidado, liderazgo en STEM y trabajo colaborativo son solo algunas de las temáticas que las estudiantes de la facultad de Ingeniería de la UdeC aprenderán en las primeras 6 sesiones de Genesis Lab, destinado a  explotar la auto- eficacia y seguridad, para luego trabajar durante el segundo semestre, en la generación de emprendimientos encabezados por el grupo de futuras líderes de innovación que forman parte de este programa creado y ejecutado por Gearbox.

La iniciativa comenzó el 2021 como una forma de abrir un nuevo espacio a las estudiantes de las 13 especialidades impartidas en la facultad, para potenciar las habilidades y dinámicas únicas que se dan entre mujeres. Este año, el programa fue modificado para realizar talleres presenciales multidisciplinarios el primer semestre y el segundo comenzar a trabajar en el proyecto de cada equipo.

Así lo explicó la directora de Gearbox Paola Verdugo, quien agregó que “ además de pasar de una versión virtual a una presencial, tomamos los aprendizajes de la primera versión y fortalecimos los primeros talleres que buscan motivar e inspirar a las alumnas, descubriendo sus fortalezas como líderes y los desafíos que deben abordar para ser mejores gestoras de cambio y posicionarse como emprendedoras”.

Cada taller es dictado por una profesional especializada en el área, desde psicólogas hasta ingenieras con emprendimientos consolidados, para brindarles un apoyo integral a las futuras emprendedoras en todas las áreas necesarias a potenciar para su mejor desempeño y puedan consolidar su proyecto en la segunda parte de Genesis Lab.

“El segundo semestre seguimos con el ciclo regular, donde las alumnas trabajarán en sus propios emprendimientos y presentarán su pitch el 18 de Octubre, previo a la celebración del día internacional de la Mujer en Emprendimiento”, indicó Paola Verdugo.

Los talleres se dividen en las siguientes fechas:

• 10 de mayo – “Autocuidado y Autoconocimiento como herramientas de empoderamiento y liderazgo”  por Karina Andrade, psicóloga del Centro de la Mujer de Chiguayante

• 24 de mayo – Liderazgo femenino en STEM por Pilar Pardo,  Directora Unidad de Personas, Género e Inclusión del IIT de la UdeC.

• 07 de junio – Trabajo Colaborativo por  Claudia Muñoz, psicóloga Cade Udec.

• 21 de junio – Caso de éxito: Wellness technologies  Loreto Ormeño,  Directora general y fundadora en Wellness technologies

• 05 de julio – Caso de éxito: Alba BabySitter por María Teresa del Sante, Co fundadora de Alba.

Start up

STARTUPS HI-TECH DESDE EL SUR DE CHILE

Gearbox, la aceleradora de etapa temprana de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción decidió desde su creación apostar por la aceleración de startups que cuyo origen se encuentre la tecnología y la solución a problemáticas reales.