Éxito rotundo en el demo day del 7th Gear Challenge: 14 proyectos avanzan la final

Una jornada cargada de emoción y expectativas fue la que se vivió el viernes 5 de abril en el demo day del 7th Gear Challenge donde los 14 proyectos que quedan en competencia pudieron presentar frente a un jurado calificado en temas de innovación y emprendimiento con la finalidad de recibir valiosa retroalimentación de cara a lo que será la gran presentación al inversionista Chris Klaus en junio.

Durante el evento también se premió con un galardón a quienes han sido miembros de la red de mentores del challenge como forma de agradecimiento por lo que han aportado a los proyectos participantes en este proceso.

Como una buena experiencia fue calificada esta instancia por la estudiante de Ingeniería Civil Industrial e integrante del proyecto SOMLET, Javiera Montecinos “lo que fue el bootcamp yo creo que las sesiones particulares para hacer pequeñas presentaciones del pitch con feedback personalizado nos ayudaron a guiar mejor el proyecto”, aseguró.

Quien también se mostró satisfecho con la experiencia y la oportunidad fue Carlos Madariaga “es una excelente oportunidad justamente porque hay que competir, focalizar la mente en intentar convencer y eso no solamente aporta a nivel formativo sino que al desarrollo personal y profesional”, señaló el co-founder del proyecto EMDS.

El académico Jorge Jiménez quien formó parte del jurado también valoró la oportunidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC “los comentarios que le hacemos son en búsqueda que demuestren la escalabilidad que tienen. Yo creo que tienen una buena base y mucho potencial. Creo que lo que se ha hecho aquí de llegar a un inversionista extranjero, que es aparte de los concursos que normalmente uno ve acá, los CORFO o los VIU, es una muy buena oportunidad de mostrar tanto a nuestros estudiantes como nuestras redes que también se pueden generar ideas tempranas con ayuda del equipo y mentores de Gearbox”, señaló.

Por su parte la máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería, el decano Pablo Catalán, quien también asistió al evento, dijo “da mucha alegría ver el nivel que tienen nuestros estudiantes en términos de la construcción de tecnologías. Bastante notable no solamente el hecho de que alcancen estándares globales sino, no olvidar que todo esto está hecho en inglés, en función de que nuestros estudiantes cuando se enfrentan a desafíos globales son capaces de abordarlos de la mejor manera” a lo que añadió “deben seguir desarrollando sus tecnologías para llegar con MVPs claros, que Chris pueda percibir el alcance de las innovaciones tecnológicas que proponen y al mismo tiempo madurar sus modelos de negocios”.

El demo day marca el inicio de la recta final de esta segunda versión del 7th Gear Challenge, donde los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de avanzar sus prototipos con miras a ser uno de los 6 ganadores de una inversión inicial de 25.000 USD.

Los 14 proyectos finalistas son : SOMLET, GreenCoat Tech, WAP, IKESC, Sentinel Care, TIM, LicitEasy, EMDS, SubGaIA, ITA, Deep Hub, Mevip, ProTec Bionics, Filosinapsis; si quieres conocer más de estos proyectos, mantente atento a nuestras redes y noticias.