CULMINA PRIMERA ETAPA CON LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE TREMENDA CALIDAD EN THE OIL

Con la participación de 6 grupos y el triunfo de un notable proyecto culmina una nueva versión de The Oil, evento organizado por Gearbox en el que los proyectos de etapa avanzada se debaten para conseguir financiamiento y apoyo para su concreción.

Con la participación de 6 grupos y el triunfo de un notable proyecto culmina una nueva versión de The Oil, evento organizado por Gearbox en el que los proyectos de etapa avanzada se debaten para conseguir financiamiento y apoyo para su concreción.

El evento realizado el 27 de abril tuvo como vencedora a la docente de ingeniería UdeC Claudia Carrasco quien, junto a su socia Henriette Chabouty, llevó a cabo el proyecto nombrado “Parche Diabético”, emprendimiento tecnológico enfocado a la salud. “Parche Diabético” es un producto que consiste en -como su nombre lo indica- parches o apósitos antimicrobianos que actúan en función de curar úlceras infectadas. Lo que hace único a este producto es que destruye el 100% de las bacterias que producen infección y en una cantidad reducida de tiempo -de no más de 3 horas- lo que trae beneficios para el paciente como la disminusión de gastos económicos asociados al tratamiento, prevención de amputaciones, es menos invasivo, entre otros.

Al respecto, Claudia se muestra muy agradecida por todo el apoyo dado durante todo el proceso y expresa que “sin Gearbox habría sido imposible para nosotras avanzar al ritmo al que lo hemos hecho”.

Esta 5ta versión tuvo un jurado que contó con la participación de Francisco Serrano de Ibicus; Paulina Ortega, docente del Departamento de Kinesiología UdeC; y Nicolás Barría, destacado poeta penquista.

Los emprendimientos participantes de este certamen fueron el ya mencionado Parche Diabético; KHOME, proyecto también enfocado a la salud que busca conectar a usuarios con servicios de kinesiología; Myotraining Band, producto desarrollado por Smartgrip SpA que consiste en asesorar, a través de una banda elástica, a personas durante la realización de ejercicios físicos; SONORO, conjunto de hardware y software que permite cuantificar el ruido exterior, enfocado principalmente a la industria; Step by Step, plataforma que conecta a personas que quieran mejorar su alimentación con nutricionistas que le asesoren en el proceso; y Human, plataforma de reclutamiento y selección de personal enfocado a empresas.

Como siempre, el objetivo de este evento es demostrar las competencias adquiridas a lo largo de los talleres y demostrar que son proyectos que sí valen la pena y que pueden cambiar al mundo, hecho que en esta versión, debido a la calidad de los emprendimientos, quedó más que en evidencia.

Fuente: Facultad de Ingeniería UdeC

FIA

PILOTO DE DESAFÍO DE INNOVACIÓN FIA-GEARBOX CULMINA CON EXCELENTES RESULTADOS

Luego de diez semanas intensas de aprendizaje teórico y trabajo multidisciplinario entre estudiantes de primero a sexto año de nuestra Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería Civil Agrícola del campus Chillán, finalizó el piloto del Desafío FIA-Gearbox que buscaba encontrar soluciones reales a la escasez hídrica en las regiones de Ñuble y Bíobío.