Somos Gearbox!

Re-evolucionamos la sociedad mediante la innovación tecnológica

En Gearbox creemos que mediante el trabajo interdisciplinario y colaborativo, la inclusión y las herramientas que entregamos, cada  equipo de usuarios podrá ser capaz de crear una organización sustentable que permita re-evolucionar la sociedad.

Nuestras herramientas se basan en 8 programas:

  • Mentores: Consiste en sesiones semanales, en las que la red de mentores de Gearbox presenta su experiencia a los alumnos, resolviendo dudas, guiando y anticipando problemáticas recurrentes en talleres y charlas.
  • The Box: Sala de libre disposición en horario definido, para que los usuarios de Gearbox diseñen, generen prototipos y convivan en un espacio que fomente y soporte la creatividad, el emprendimiento y un aprendizaje pro-activo con foco en las necesidades de cada miembro.
  • Showroom (concurso anual): Se exponen las investigaciones realizadas dentro de la facultad, que se ajusten al perfil de investigaciones vanguardistas en ciencia y tecnología.
  • Cursos con sello Gearbox: Ramos optativos, dictados durante un semestre académico, en la que se entrena a alumnos en la generación de negocios tecnológicos.
  • The Oil (concurso semestral): Enfocado en la habilidad de comunicar efectivamente ideas, prototipos o negocios y de generar interés en los inversionistas, clientes o usuarios.
  • 7th Gear (concurso anual): Para iniciativas con foco en el servicio público, en esta modalidad se prioriza y potencia el impacto social del emprendimiento. Se buscan empresas tipo-B, emprendimiento social o ambiental basados en tecnología aplicada.
  • Speedtest (concurso semestral): Demo de producto o servicio con foco en la intención de invertir en un negocio o comprar un producto o servicio. Un jurado conformado por inversionistas y potenciales clientes deciden si invierten en la oferta.
  • The Tune: Programa de capacitación intensiva para mentores y colaboradores, en temáticas de negocios como descubrimiento de clientes y modelo de negocios.