Taller de Banca Ética

BANCAETICA

Taller de Banca Ética

Este martes 16 a las 18:00 hrs en el auditorio Salvador Gálvez, realizaremos un taller de Banca ética en donde conoceremos en detalle de que se trata esta nueva iniciativa que prepara su llegada a nuestro país y contaremos con la participación de Joan Melé quien es el principal promotor de este acontecimiento.

¿Qué es la Banca ética ?
La Banca ética es la búsqueda de una economía alternativa que gestione los recursos económicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas por sobre maximizar utilidades, exigiendo aplicar la ética en los negocios.

Quienes gestionan dicha banca, analizan rigurosamente los proyectos siguiendo estrictos criterios de ética y transparencia para evaluar el fin de la inversión y solo conceden créditos bancarios a empresas o particulares que cumplan con criterios de sostenibilidad, beneficio social y medioambiental. Ya que su fin es fomentar una economía real (por economía real se entiende toda aquella actividad económica no especulativa y fuera de los mercados secundarios), priorizando el comercio justo y la ayuda social.

¿Quién es Joan Melé ?
Conferenciante nacido en Barcelona, fundador de la empresa Taller de Conciencia, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, Asesor de la Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña. Destaca en nuestro país por sus libros Dinero y conciencia y La Economía explicada a los jóvenes, así como también por ser promotor de la banca ética en Latinoamérica. Actualmente se dedica de lleno a la divulgación en medios de comunicación, universidades y escuelas de negocios de temas como economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores.

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO