ÑUBLE Y VERSIÓN MULTIRREGIONAL DIERON CIERRE A ÚLTIMA VERSIÓN DE CURSO FIA Y GEARBOX

Nuestros formadores Carlos Lagos y Yeribert Galaz en la región de Ñuble y en la versión multirregional, culminaron el tercer programa del curso de la Fundación para la Innovación Agraria con un Pitch evaluado por los representantes de FIA de cada región.

El apoyo de los cursos FIA dictados por Gearbox a participantes de 13 regiones de Chile han sido fructíferos a lo largo de estos últimos meses. Nuestros formadores Carlos Lagos y Yeribert Galaz en la región de Ñuble y en la versión multirregional, culminaron el último programa del curso de la Fundación para la Innovación Agraria con un Pitch evaluado por los representantes de FIA de cada región.

Al igual que en las entregas anteriores del taller, se contó con el activo trabajo de dos colaboradores de cada zona. En el caso de la versión multirregional, quienes cumplieron este rol fueron Ignacio Arce, preincubador de proyectos y Paola Verdugo, directora ejecutiva de Gearbox Udec. Por su parte, Paola Otárola, docente de la UBB y Felipe del Río, encargado de Vinculación con el medio de la facultad de Ingeniería de la UdeC, fueron los representantes en el curso de Ñuble.

La  última jornada de la versión multirregional contó con la retroalimentación experta de la Representante Macrozonal de FIA Paulina González.

“Esta es una etapa muy importante, sobre todo para quienes no tuvieron experiencia previamente desarrollando un proyecto. Ustedes tuvieron la suerte de trabajar y hacer redes con profesionales de otras regiones. Además, en FIA estamos muy felices de los resultados que hemos logrado junto a la UdeC, para que todos los participantes obtengan herramientas nuevas para asumir estos desafíos”, comentó.

Por su parte Gonzalo Rueda, representante de FIA en la región de Ñuble, destacó que “salieron ideas muy interesantes dentro de los participantes, que puliendo un poco se pueden postular  a una serie de fondos FIA y Corfo e incluso al Gobierno Regional. Buscando la forma, hay un montón de oportunidades para ellos. Espero que haber participado en este curso sea un apoyo en lo que se viene en adelante”.